martes, 28 de diciembre de 2010

¿Cómo usted puede crear una novela visual?

Según lo que he visto en el mundo del manga y el anime, a veces, cuando las franquicias del manga y anime sobrepasan de lo comercial es usual que salga un juego; la mayoría de veces sale una especie de género llamado "novela visual" (ビジュアルノベル bijuaru noberu, visual novel) la popularidad de la misma ha hecho que la comunidad de otakus comiencen a jugarlos. Quizá la expreiencia de jugarlos por primera vez sea no tan agradable, puesto que la primera piedra en el camino que se nos pasa es el idioma y el estilo que llega a cansarte. Pues bien, una novela visual es en pocas palabras una especie de novela gráfica interactiva (e-manga, e-comic, o lo que tú desees llamarlo), ya que se destaca más en el campo del manga.

Para crear una novela visual debemos tener en cuenta los motores que debemos emplear:

1.- Ren'Py : Muy bueno y popular, este motor de novelas visuales es muy fácil de usar y que no tienes que hacerte de scripts. Lo malo: no te aparecen los juegos en pantalla completa.

2.- Blade Engine : Un poco más profesional y poco conocido, el Balde Engine resulta un motor de búsqueda que resulta útil para los que desean mostrar más entornos complejos.

3.- Novelty : Éste es el más sencillo de todos y más popular que los anteriormente mencionados. El entorno es muy similar al de Flash pero otorga mucha sencillez a la hora de hacer las animaciones.


Bueno, eso es todo. Al menos ustedes pueden comenzar haciendo una novela visual, porque yo ya estoy comenzando a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario