Estimado Sony Pictures Entertainment:
Estaba viendo que poco a poco, la comunidad de fans del anime están diferenciándose de los throlls en lo que respecta a la programación de Animax, el canal de entretenimiento alternativo que ustedes están transmitiendo. Sin embargo, como un televidente más que no soporta que la calidad de programación se rebaje y tengamos que pagar por lo que supuestamente deberíamos saber que es mejor que el resto de canales, viendo a mi parecer la programación de este canal le da más atención a la programación americana (cosa que los programas que, a mi parecer deberían estar en Sony Entertainment Television como MAKE IT OR BREAK IT, Beverly Hills 90210, entre otros) como el resto de los canales convencionales.
En un principio, cuando Animax llegó, comenzó con una programación que a mi parecer era muy atractiva, ya que otros canales paulatinamente se interesaban menos en la animación japonesa y este canal dedicaba inicialmente a la transmisión de animes. Sin embargo, también se dejó de interesar del mundo del anime hasta que actualmente sólo dan repeticiones.
Paradójicamente, la edición japonesa de este canal anteriormente mencionado, así como sus otras ediciones internacionales, incentivan más a la emisión de animes que cualquier otro canal no le superaría (salvo en Sudáfrica, que está siendo reemplazado por Sony Entertainment Television). Ésto se vuelve cada vez más desconcertante que los fans de la cultura otaku se van a descargar sus series preferidas por medio de las comunidades de anime, que les proporcionan y previamente subtituladas por los mismos fans de acuerdo a su conocimiento del idioma japonés por la simple y única razón de que no hay canales que actualmente estrene series de anime que estén dobladas al español latino.
Aunque otro talón de aquiles de este canal es también el doblaje de los Estudios Lain, debido a la poca naturalidad que tenían en los diálogos, razón por la cual fue repudiado por todos los fans (Los estudios mexicanos de doblaje se caracterizan por su naturalidad en los diálogos).
Lo que acabo de decirles es que Animax en sí perdió su escencia original: la difusión de la cultura otaku. Mientras que Locomotion, antecesor de este canal respetaba la cultura otaku, este canal no. Si ven un par de archivos adjuntos, no quiere decir que estemos violando sus derechos de autor sino resumiendo lo que en realidad se convirtió este canal: un canal algo mediocre, que no quiere saber más de lo que lo destacaba desde un principio y que en realidad es muy imperante con la cultura americana. Es una lástima que, siendo una cadena de origen japonés no le den importancia a la programación de la cultura japonesa.
Por lo tanto, pido por estas navidades que, por lo menos préstenle un poco más de atención a la cultura otaku y que por lo menos cumplan con lo que prometieron cuando llegaron: un canal diferente a los demás, con series (OVAS y películas) de anime libres de prejuicios y censura.
Agradecemos su comprensión.
Eliot Reyna.
PD: Los logos adjuntos no pretenden violar los derechos de autor, sólo intento que entiendan cómo este canal perdió su escencia principal que lo atraía.